Cuentas nómina Bankinter vs Bankia
Hola foreros. Estoy mirando qué hacer con mi nómina y tengo dos posibilidades en mente. A continuación os detallo qué puntos valoro más de cada una por si me podéis ayudar a decidirme:
Bankia
------
- Tengo una hipoteca con ellos, varias cuentas abiertas con ellos y un FI de 30.000€.
- Valoro mucho que no cobren ningún tipo de comisión, ya que esto afectaría para bien a las cuentas que tengo abiertas con ellos (y como a cualquier rankiano, me fastidia mucho que me cobren comisiones).
- El servicio de descubierto me vale mucho la pena por recibos inesperados o por tranquilidad en movimiento de dinero por temas de ahorro rankiano con otras entidades.
- El resto de ventajas no tienen valor para mí (servicio de alertas, seguro de accidentes, tarjeta de crédito, créditos, etc..).
Bankinter
---------
- Ofrece 250€ anuales de beneficio como máximo el primer año y 100€ el segundo. Esto no se si compensaría las ventajas de Bankia a nivel estrictamente económico, aunque no usaría la tarjeta de crédito y estar preocupándome por hacer un cargo mensual me fastidia porque disminuye mi tranquilidad.
- Aunque no lo he confirmado, si tuviera un descubierto en esta cuenta (aunque no lo preveo), daría lugar a gastos por comisiones bastante altos como en la mayoría de las cuentas nómina.
A parte, valoraría mucho el que me devolvieran un porcentaje de mis recibos (aunque echando cálculos eso son 2 ó 3 euros mensuales para los recibos que me dejan incluir, y para eso casi mejor me ahorro estar moviendo recibos de un banco a otro). Por ejemplo tengo una oferta de la cuenta nómina de Banco Sabadell con un incentivo de 50€, pero me fastidia tener que sacar al menos 60€ para que no me cobren 0,60€.
Muchas gracias y un saludo.