Ya, pero lo malo es que no es tan fácil. Yo también me había llegado a plantear lo de pasar unas cuantas acciones que tengo a largo plazo a ING.
Los de ING se lo han pensado muy bien para atraer a los pequeños clientes con eso de que no cobran comisiones de custodia "siempre que realices una operación al semestre" , pero hay más letra pequeña y claro ahí es donde está la cosa.
Las comisiones de compra o venta de acciones en ING son de 12 euros mínimo ó el 0.25% del nominal, un poco más caras que los bancos especializados.
A eso sumamos lo que nos cobren donde tenemos ahora las acciones por traspasarlas que suele rondar los 30 euros por valor. O sea 60 euros en tu caso (repsol y santander)
Ahora, digo yo... compensa por 60 euros más las comisiones de compra venta, pasar los valores a ING ?
Pues ahí está la cosa, que muchos años van a tener que pasar para que compense y con un futuro tan incierto que no sabemos ni lo que va a pasar al mes que viene...
Las comisiones de custodia son un sacadinero y realmente es que no te das cuenta hasta que un día lo piensas.
Lo malo es cuando te has quedado pillado en algún valor con la esperanza de que subirá...
Desde luego invertir en bolsa a largo plazo es ir perdiendo lo poco que se gana en comisiones.
A ver si viene una subidita más y ya vendo todo de una p...vez,,,jaja