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¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

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#17

EVO me ha sableado 6 € pero el Banco España me ha dado la Razón

Informe del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de
España en relación con la reclamación presentada por D. ANTONIO DE PACO CABEZA, en fecha 19 de
marzo de 2015 contra la entidad EVO BANCO S.A.

.L. OBJETO DE LA RECLAMACIÓN

El reclamante interpuso, en tiempo y forma, escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al
Cliente de la entidad, solicitando la devolución de 6€ que le fueron adeudados como comisión por
realizar un traspaso entre su ta eta de crédito y su cuenta corriente, señalando que en ningún
momento del proceso realizado a través de banca electrónica se le informó de este cobro.

No obstante, si bien la entidad ha alegado que en las operaciones de traspasos, tanto a
través de la banca electrónica como de la banca móvil, en la pantalla de la operación de traspaso
de tarjeta a cuenta se muestra un mensaje indicando la existencia de comisiones de manera previa a
su aceptación, aportando a tal efecto un pantallazo en el que se observa en el margen inferior el
mensaje "Nota. Si la operación es con cargo a una tarjeta de crédito, tiene una comisión igual a la
disposición de efectivo. Consulta las tarifas vigentes", el mismo no puede considerarse, en opinión
de este Departamento, suficientemente acreditativo de haber cumplido con las obligaciones
normativas anteriormente expuestas, en concreto con el artículo 3.3 de la Orden EHA/2899/2011, pues
la información sobre la comisión de traspaso desde ta eta de crédito a cuenta corriente, al
realizarse a través de un canal a distancia -banca online o aplicación móvil­ debería ser
facilitada, con carácter previo, de similar manera a como se realiza en los cajeros automáticos, es
decir, indicando expresamente la cuantía a adeudar, sin que pueda aceptarse como válido la simple
remisión a tarifas pinchando en un enlace.

IV. CONCLUSIÓN

Este Departamento considera que la entidad podría haber quebrantado el artículo 3.3 de la Orden
EHA/2899/2011 al no haber acreditado la información previa que facilitó a su cliente sobre la
comisión aplicable a un traspaso de efectivo.

#18

Re: EVO me ha sableado 6 € pero el Banco España me ha dado la Razón

Toda la razón, no dice cuánto es, que lo mires en la web. Eso no vale.

#19

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Pues yo estaba bastante contenta con EVO. Es cierto que las condiciones desde que la abri(hace ya 3 años) han cambiado mucho. Con la ultima bajada de intereses, he decidido retirar el dinero. En mi caso espere a que terminase el plazo del deposito y lo he retirado sin penalización.

Pero si viajas, el tema de poder sacar gratis en cualquier cajero me sigue rentando. Ahora he pasado dinero a COINC, que tienen un interés del 1,1% TAE, de hecho creo que es el que mejor oferta da.

#20

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

El año pasado me compre un piso tenia parte de mis ahorros en evo y retire parte de ellos dejando a 0 la cuenta de 3000 es decir no llegaba a 3000 euros la totalidad de los ahorros que tenia en evo y me penalizaron quitando parte de los intereses que me habian dado, lo mire y era asi lo ponia claramente, si retiraba la totalidad de la cuenta de 3000 me bajaban el interes al 1,5 o algo asi ya no recuerdo, yo disfrute de los años buenos de este banco soy de los antiguos y ahora desgraciadamente me tengo que ir porque el interes es irrisorio.

#21

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Ayer cancelé la cuenta (y las tarjetas asociadas) en EVO. Las condiciones cada vez son peores y además a final de este mes cerraban la oficina de mi ciudad. El proceso de cancelación sin problemas. Ahora me planteo cancelar la cuenta de Selfbank ahora que ha terminado la promoción inicial.

#22

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Como tampoco se acopla a mi perfil y tras el fiasco de esta semana con la nueva plataforma, he sacado todo y ahora sólo falta ir a la única oficina que queda operativa una mañana cuando haya menos gente a firmar los papeles (parece ser que hay que ir por la mañana por lo del horario de caja) Ahora estoy mirando alternativas entre Self y Open.

Mirando algunos post del 2015 me pregunto cuánto tiempo va a durar este banco. Creo que el próximo sablazo será con los cajeros nacionales ya que es donde más dinero pierden abonando 2 euros a cada usuario sin ganar nada a cambio e ingresando poco de otros bancos porque sólo les quedan 49 oficinas. No cobrar comisiones en el extranjero supongo que lo mantendrán porque no les cuesta nada pero como no consigan más clientes que pidan hipotecas o prestamos lo veo mal.