Re: ¿Os han robado alguna vez por internet?
Yo creo que le dais más importancia al antivirus de la que se merece, por norma general estos programas se comportan de forma reactiva, es decir, son efectivos una vez que han aparecido los virus o troyanos y los fabricantes del software sacan los archivos de firmas para detectarlos y eliminarlos. Alguno de ellos hacen análisis heurísticos para anticiparse a las amenazas, pero esto no es garantía de que las detecte al 100%.
Confiar que por el hecho de tener un antivirus actualizado eres inmune a todo es un error. Hay gente muy lista en el mundo y saben muy bien anticiparse a tus defectos.
Yo personalmente no tengo instalado ningún antivirus, sin embargo lo que uso es el sentido común, no uso mi ordenador habitual para cosas raras, no entro en páginas de dudosa reputación y mis operaciones bancarias o compras las realizo siempre comprobando que se realizan con HTTPS y por supuesto compruebo que el certificado con el que se cifra la conexión es válido y no ha sido manipulado, y en los sitios en los que dudo, no permito la ejecución de controles ActiveX, applets de java, que no espero, etc.
Al contrario que otros de los que han comentado, para el resto de cosas raras o páginas dudosas utilizo una maquina virtual con otro sistema operativo que no me importa perderlo ante una infección.