Problema en transferencia con la BBK
Hola, pido ayuda con este tema porque no se por donde tirar.
Mi madre ha realizado transferencias periódicas a su hermana por un alquiler que tienen en común. Mi madre siempre va con la última transferencia para que la persona que teclea el número de cuenta de la bbk tenga el número. Hace dos transferencias una en octubre y otra en junio. Su hermana le llama y le dice, oye que todavía no me has hecho el ingreso. ¿Cómo? Si lo he hecho hace 15 días. Total que va a la BBK y el empleado de la bbk se da cuenta que los dos últimos ingresos uno de 1.000 euros y otro de 2.000 euros se habían hecho a otra cuenta que tenía un número diferente al de su hermana, vamos que en vez del 200567, lo habían ingresado al 2000567... Recuperan de la cuenta errónea 2.000 euros pero no los 1.000 euros anteriores, ya que el dueño de la cuenta se los había gastado.
Hemos puesto reclamación a la bbk porque está claro que la persona que introdujo la cuenta la introdujo mal, pero se hacen los locos y dicen que le reclamemos a la persona que ha recibido el importe. Que es culpa de mi madre no haber leído el recibo que le dieron con los datos de la transferencia.
No se cómo actuar ahora, ya que según me han dicho en consumo, aunque reclame al banco de España, la resolución de este no es vinculante y claro meterme a juicio.....no se si contra la bbk, contra la persona que recibió el dinero indebidamente. Y claro, tampoco se la entidad de esta persona.
¿Alguien me recomienda qué pasos puedo dar? Se lo agradezco enormemente.