Dias de cobro, y penalizaciones... Ayuda por favor - ICO
Buenas tardes,
Mi historia muy resumida es la siguiente.
Monté un negocio con mi hermano en el año 2010, para el cual pedimos un ICO en la entidad Sabadell por valor de 36.000€. En los contratos solo aparezco yo como titular, aunque dicen que mi hermano es avalista, no tengo ningun papel en que figure.
Llevamos pagando religiosamente nuestras cuotas, 700€ mensuales, desde entonces, tuvimos que cerrar el negocio a los 20 meses.
Mi problema es que me pasan el cobro de la cuota los dia 25 de cada mes, mi hermano y yo somos funcionarios y cobramos los dias 28, por lo tanto no podemos pagar el dia que hacen el giro para cobrar la cuota, esto nos está generando un interes de 70€ mensuales, algo que veo desproporcionado por retrasarnos tres dias en el pago.
He intentado llegar a un acuerdo con ellos para cambiarlo pero me dicen es imposible, claro se benefican de los intereses que nos cobran, actualmente tenemos un capital pendiente de amortizar de 14.730€, en 24 cuotas, pero ya no puedo mas con esta situacion, y no es que me niegue a pagar si no que al cobrarme esos intereses cada tres meses tenemos que hacer un ingreso extra de 400€ para ponernos al dia, y no podemos hacer frente a ese gasto.
He pensado en tirar un farol con el banco, pues ni mi hermano ni yo tenemos propiedades ni nada que puedan embargar, excepto la nomina por lo tanto he pensado en decirles que vamos a dejar de pagar, que nos embarguen la nomina cuando un juez lo decida dentro de no se cuanto tiempo y que ya veremos que pasa, pero claro creo que esta solucion no sea muy factible sobre todo a nivel financiero para nosotros.
Espero que alguien pueda ayudarme porque tengo 23 años, he sido muy responsable con mis pagos pero es una loza que me está causando muchos problemas.
Mi suledo es de 920€ netos.
El de mi hermano de 1450€ netos.
La ultima pregunta seria si debo seguir pagando el seguro de vida que me hicieron firmar si tengo dos seguros debido a mi trabajo.
Espero podais ayudarme y muchisimas gracias de antemano.