Hola,
Yo he estado 3 semanas en China estas vacaciones y te puede comentar.Para sacar dinero en efectivo utilizamos 2 tarjetas la bnext (prepago se recarga con APP ) y la tarjeta de Abanca y ningun problema, tuvimos que activar nada. Ambas tarjetas tienen un limite de extracciones por cajero al mes y al superarlo la comisión que cobraba era de 1€. En China no se puede pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD en todos los sitios debido a que no aceptan estos sistemas y utilizan de forma generalizada Union Pay.
Para sacar de los cajeros tiene que ir a los que pone VISA o MASTERCARD, si va un ICBC, China Construction Bank Corporation (CCB), ABC Agricultural Bank of China o el Bank of China no va tener problema tiene que fijarse en los cajeros que va, que ponga el logo de VISA/MASTERCARD. Hay otros bancos que sus cajeros no aceptan VISA o MASTERCARD solamente van con UnionPay. A mi también me paso que en un cajero de hotel no me dejaba sacar dinero
Incluso fuí a un comercio intenté pagar con la tarjeta de crédito, ponia mi pin de 4 dígitos y el dependiente me decia que faltaban 2 dígitos porque Union Pay tiene pin de 6 dígitos y el comercio en su vida había tratado con Europeos...
Si tiene visado de trabajo lo mejor y practico es que vaya a uno de los bancos que te he comentado arriba y abra una cuenta bancaria le daran al acto la tarjeta de débito y podrá empezar a utilizar el wechatpay y alipay que es el sistema de pago más extendido que hay en China.
Saludos