¿Planes de futuro? Cómo cubrirse la espalda para tener un futuro (no digo mejor, con uno regular me conformo)
Buenas tardes,
Vivo y trabajo fuera de España con mi mujer. No se si volveremos a España a corto medio plazo pero si en un futuro, o para jubilarnos. Todavía somos jóvenes y estamos empezando nuestras vidas laborales (29 años..no tan jóvenes) y queremos hacer lo todo bien para si algún día volvemos a España o para cuando nos jubilemos volvamos a España no estar...jodidos.
Ya he mirado y ahora no estamos viviendo en Europa ni en un país con convenio con España por lo que estoy esperando información de la embajada para que me digan si existe algún tipo de convenio especial para que yo pueda contribuir a la seguridad social para que si en un futuro vuelvo a España no estar demasiado jodido, pensión etc, etc.
También estoy mirando un seguro medico privado.
Lo que quiero preguntar es sobre si debería abrir algún tipo de cuenta de ahorro, donde pueda ir metiendo aunque fuesen pequeñas cantidades para ahorrar para un futuro? Mis contratos son de dos años entonces nunca se sabe.....quizas en un futuro necesite tener algo ahorrado.
La duda esta ahi si debería abrir alguna cuenta asi de ahorro o algo de pensión privada.....como todavia no se si España me dejara contribuir algo a la seguridad social para que luego me corresponda algo de jubilación.....de todas maneras trabajando fuera en paises que no tienen convenio con España supongo que la pension que me pueda tocar sera mala entonces que puedo hacer?
Se que me queda lejos pero quiero ser prevenido para asi no sufrir en un futuro.....me gustaria información ya que ahora no estamos en posicion económica de hacer grandes ahorros, pero nos casamos y tendremos algo de dinero y luego con el tiempo vamos a poder ahorrar mas cada mes, etc.
Gracias y toda la ayuda o comentarios me ayudaran mucho!
Saludos!