Cambio de moneda extranjera en banca comercial.
Buenas a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro (espero que no sea la última) y la idea de registrarme ha venido de la necesidad de compartir mi experiencia con todos vosotros.
Hace unos días que volví de Londres y me sobraron unas libras, unas 100, y como no tenía intención de viajar de nuevo en un tiempo decidí acercarme a una sucursal bancaria para el cambio. Como es lógico, conocía que para realizar esta operación me cobrarían una comisión, entonces miré por internet que banco me ofrecía la comisión más barata para el cambio por caja y me decidí por el BBVA a pesar de que tengo la cuenta corriente por Bankia. Cual es mi sorpresa que cuando voy una mañana a pasar por caja con mis libras se niegan a realizar la operación, pese a que ofrecen el servicio de cambio por caja en sus tarifas. Me alegan que sólo realizan el servicio a clientes mediante cuenta corriente, posteriormente me comentan que no están capacitados para realizar esa operación y por último que tiene que respetar una susodicha instrucción del Banco de España sobre el blanqueo de capitales, si, habéis oído bien, blanqueo de capitales, una gota de sudor frío se caía de mi frente en esos instantes.
Entonces, acudo a vosotros para ver si alguien me puede aconsejar, pues no es ya el cambio en sí, sino el hecho de que los bancos cumplan con los servicios ofertados. ¿Qué me aconsejáis? ¿Es entendible la postura del banco? ¿Es debida? ¿Se limita, de hecho, el cambio a las entidades bancarias donde se posea cuenta corriente? ¿Perjudica ésto a los consumidores? ¿Merece la pena una reclamación ante el Banco de España? ¿Estas políticas bancarias suponen de facto restricciones a la libertad de circulación de capitales en la UE?...Espero vuestros comentarios!
Gracias de antemano.