Mira te hago un comentario basado en mi propia experiencia.
No tienes por qué aceptar una subrogación en una hipoteca que TU NO HAS PEDIDO ni de la que te has beneficiado ni por tanto los gastos de cancelación de una garantía que le sirvió para obtener fondos.
Evidentemente si aceptas la subrogación tendrás luego los gastos correspondientes y por supuesto los de novación, cancelación o bien subrogación del acreedor cuando te busques otro banco mejor como los que te aconsejan otros foreros.
La Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios es clara y prohibe este tipo de cláusulas en los contratos, por considerarlas abusivas y rompen el equilibrio entre las partes y además no se ajustan a la buena fe.
Es claro que tu compras un bien inmueble y no tienes por qué soportar una hipoteca, máxime cuando las condiciones son especiales y ventajosas para el constructor o promotor y luego te deja "el muerto" con unas condiciones seguramente peores de las que el obtuvo. (el dinero que tu le abonas no está condicionado ni hipotecado ¿verdad?)
Debes pedirle que elimine la cláusula de subrogación y si como suele a veces suceder te ponen entre la espada y la pared, pues ya sabes, firma el contrato pero inmediatamente presentale una reclamación con copia o bien un burofax con certificación de texto exigiéndole que cancele él la hipoteca si no te interesa.
Infórmate bien pues hay ya multitud de sentencias ganadas por adquirentes a los que se obligó a subrogarse e inmediatamente demandaron al promotor-vendedor para no tener que soportar los gastos de cancelación.
Saludos