Buenos días
En mi caso hace mes y medio que hice una oferta de compra con una reserva de 2.000euros para un inmueble de SAREB a través de un API, en el contrato de la oferta indicaba claramente que SAREB tenía un plazo máximo de 7 días para decidir si aceptaba la oferta o la desestimaba y devolviendo en su caso el importe de la reserva...
Han pasado exactamente 40 días sin recibir ningún tipo de notificación por su parte, el API intermediario que se supone que tiene contacto con SAREB tampoco saben darnos ninguna explicación, dicen que no saben porque se demoran en contestar y que tengamos paciencia pues SAREB es una empresa seria pero tiene acumulación de trabajo y por eso están tardando..
Para nuestra sorpresa, hace cuestión de 2-3 días que vemos el inmueble anunciado en internet por otro precio mucho más elevado que cuando hicimos la reserva.. Lo comentamos de inmediato con nuestro API y éste no sabe que decirnos, así que le pedimos que nos devuelvan el importe de la reserva porque nos parece una tomadura de pelo todo el proceso, a lo que me comentan que el plazo de devolución de la misma será de 1 mes y debía rellenar un formulario de SAREB para solicitar la devolución!!! Son una vergüenza, ahora voy a mirarlo a través de abogados que me aconsejen si esto es legal tener que esperar aún más tiempo para cobrar lo que es mio...