Devolución en tarjeta de crédito - ING
Buenas tardes a todos.
Después de un tiempo buscando un tema similar en el foro y no encontrarlo, me he decidido a unirme a la comunidad para plantear mi duda.
Tengo una cuenta nómina en ING, y a ella están asociadas la tarjeta de débito y la de crédito. Aunque no me gusta darle uso, para según que servicios es obligatorio aportar una tarjeta de crédito, es el caso, por ejemplo, de los alquileres de coche. Pues el caso es que entre Mayo y Junio de este año alquilé varios coches y furgonetas, y de estas reservas tuve que cancelar algunas. Entre reservas confirmadas y devoluciones se me quedó un saldo a mi favor de unos 50€ aproximadamente.
Cuando llegó el extracto de Julio vi que no se me habían devuelto esos 50€ y que seguían apareciendo a mi favor, pero como sé que a veces la devolución puede depender de la empresa que ha de devolver el dinero, y esta era extranjera, supuse que quizá se haría efectivo en el siguiente extracto.
Esperé hasta Agosto y tampoco me fue devuelto, apareciendo aún ese importe a mi favor. Me puse en contacto con ING y me dijo una operadora que había habido un problema y que el mes siguiente me lo devolverían. Ningún problema, decido esperar.
Llega Septiembre y el panorama es el mismo, no me devuelven el dinero y el saldo a mi favor permanece. Vuelvo a llamar a ING y esta vez no dejo que me cuelguen hasta que me expliquen qué sucede. Tras pasar por varios agentes, finalmente me informan que ese dinero no se devolverá puesto que el funcionamiento de las tarjetas de crédito de ING indica que ese importe se refleja como un aumento del límite de gasto de mi tarjeta, es decir, me quedo sin ese dinero y tengo 50€ más de limite (que no de saldo) para gastar en el siguiente mes. Realmente me sorprende este funcionamiento, y me remite a los términos del contrato con ING. Son unas 50 páginas de letra pequeña, que una vez leídas, sinceramente, me quedo igual.
Mis dudas son ¿esto es realmente así? ¿No puedo recuperar mi dinero? ¿Todas las tarjetas de crédito funcionan así o es una cláusula un tanto abusiva?
Muchas gracias por vuestras aclaraciones y respuestas.
Un saludo.