Las comisiones son distintas así mientras las de debito suelen ser totalmente gratis si se tiene nomina o se pertenece a un colectivo el caso de las de credito no, digo en general, alguno me aclarará o dirá que tal o cual entidad no le cobra en la de credito, cosa que creo que es así el primer año, luego meten cada recibazo de comision mantenimiento tarjeta de aupa y no te menees.
En las que yo tengo la diferencia de comisiones entre una y otra es abismal, por ello si no vas a hacer descubiertos por necesidad es mejor la de debito de toda la vida.
Una de las ventajas de las de credito respecto a las de debito aparte del credito y limitación de gasto es que te resume muy bien los gastos realizados en el mes cosa que en la de debito se mezcla con otros conceptos en el extracto. Pero quitando esta y la ventaja del credito como tal pues interesa más debito.
CONSEJO QUE SE PUEDE UTILIZAR y que empleo yo, pero estando de acuerdo con la entidad financiera, es apalabrar el tipo de interes de descubierto en cuenta y fijar un limite de descubierto sobre el que aplican el interés pactado y que suele ser muchisimo más barato que la tarjeta de credito. En mi caso el limite de descubierto en la cuenta es de 3.000 euros y el tipo de interés es el 10% tae. En mi caso se añade la ventaja qeu no me cobran la comision de mantenimiento cuenta quizás porque mi cuenta siempre está en descubierto aunque sean pequeños importes que hace que pague todos los meses intereses y les compense no cobrarmelo. Y para ello utilizo la tarjeta de debito, luego los gastos los anoto en un cuadernillo aparte.
En cuanto a los descuentos por pago aplazado en las compras tiene muchisimo peligro pues al final sale caro el producto y el supuesto ahorro no es tal, salvo que la compra fuera necesaria y entonces si pues uno se puede aprovechar, pero comprar por el descuento del 5% es una autentica barbaridad