La mejor tarjeta de crédito
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? La que tenga estas características:
- Que tenga el limite de crédito más alto que puedas conseguir.
- Que tenga un crédito revolving. Un crédito revolving o revolvente significa que cuando pagas aumenta tu crédito disponible en la cantidad que pagas. Hoy, prácticamente todas las tarjetas de crédito tienen un crédito revolving.
- Que puedas elegir la forma de pago: a final de mes, aplazado fijo o porcentaje aplazado, y que puedas cambiarla cuando quieras.
- Que puedas hacer los cambios por Internet. Ahora en casi todas las tarjetas puedes cambiar tu forma de pago por Internet.
- Que sea gratuita, si es posible.
- Que tenga otras prestaciones que te interesen. A mi me interesa que tengan un seguro de accidente de viajes alto y todos los seguros de viaje, pero eso hay que pagarlo.
- Que los intereses por pago aplazado no sean muy elevados, algo difícil porque los intereses por pago aplazado en tarjetas de créditos están en torno al 2% mensual. La de la OCU-Caja Rural de Toledo está en el 18%. Y recuerdo que la tarjeta de INVERSIS BANCO cobraba un 6% de interés pero tenías que cumplir otras condiciones, no se si esto seguirá así.
Alguien se preguntará si con una tarjeta de crédito puedes elegir pagar a fin de mes ¿para que sirven las tarjetas de pago a fin de mes?
Respuesta: PARA NADA. O mas bien, sirven para ocupar sitio en tu cartera y para confundirte.
Yo tuve las 3 tarjetas de UNICAJA: la de débito, la de pago a fin de mes y la de crédito. Nunca acerté a utilizar la que quería, siempre me equivocaba. Y también ocupan sitio en tu cartera. En mi cartera hay sitio para 6 tarjetas. No puedo dedicar el sitio de 3 a una sola entidad cuando además de las de crédito debo llevar la del seguro médico, la profesional y la del Club.
Con una sola tarjeta de crédito es suficiente. ¿Que no quieres pagos aplazados? Pues la pones a pagar a fin de mes, ¿Qué te importa que los intereses sean muy altos si tu vas apagar a fin de mes sin intereses?
Pero las tarjetas son para los imprevistos. Si un mes tienes un imprevisto y no puedes pagar todo a fin de mes, pues ahí la tienes, solo aplaza lo que no puedas pagar.