Acceder

Hipotecas

10 respuestas
Hipotecas
Hipotecas
Página
1 / 2

Hipotecas

Estoy, como casi muchos otros por lo que he podido comprobar en el foro, estudiando las hipotecas que hay en el mercado porque dentro tengo que decidirme por una y por las que mas me declino son la de Bankinter por internet (la Hipoteca SIN) y la de Barclays.
Me gustaria conocer comentarios sobre ambas (tanto de la hipoteca como de la entidad correspondiente) o sugerencias sobre otras.
Lo que mas me tira de Barclays es la cuenta remunerada y el trato que me han dado hasta ahora, y de Bankinter pues que es mi banco de toda la vida, pero ultimamente no estoy muy contenta con la politica de comisiones que está llevando (ya he visto en el foro que no soy la única que se ha dado cuenta).
Gracias.

Re: Hipotecas

Sinceramente creo que bankinter es mas banco, mas global a nivel nacional que Barclays. la politica de comisones de Barclays va a acambiar y me temo que a peor. He flipado con el tema en el nuevo Zaragozano. Bajate de la pagina web de barclays el librod e tarifas y veras que no son precisamnte bajas las comisones...En general los bancos anglosajones en Esapañ no funcionan nada nada bien en banca de Particulares mas alla de una campaña de producto.

Saludos...

También me quedo con Bankinter entre los dos.
Si tuviera que decidirme por una hipoteca,además de las de mi banco al que apretaría al máximo, también evaluaría la de ING.

Te aconsejo, por propia experiencia, la del Banco del Deporte, del grupo Banesto: EURIBOR +0.39% y sin comisiones de apertura, cancelación parcial o total.
Yo pasé mi hipoteca del BBVA al Banco del Deporte y estoy muy contento con el cambio.
En fin, depende de ti.

Un Saludo.

Pero en esta campaña de hipotecas llevan ya bastante tiempo no? Yo tengo amigos que están bastante contentos, aunque imagino que como en todo tambien los habrá descontentos.
En cuanto a la politica de comisiones, evidentemente no me extrañaría que cambiara, pues como todo al principio es gratis o casi gratis para captar mercado y luego ...
Otra cosa, me pareció leer en el foro que la hipoteca SIN de bankinter no era un prestamo sino un credito. Que sabeis de eso, que desventajas lleva?

Gracias

Hipoteca Sin

Hola,

La recomendación de Hayek en la que se indica que se trata de un crédito hipotecario y no de un préstamo:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=187
En un crédito hipotecario no puedes subrogarte a otra hipoteca (cambiar de hipoteca), sino que has de amortizar totalmente el crédito (devolver todo el dinero que debes a la entidad) antes de cambiar tu hipoteca. Como ventajas el crédito te permite hacer nuevas disposiciones del capital amortizado, pero si no vas a necesitar estas nuevas disposiciones el préstamo te permite esa flexibilidad de poder cambiar de hipoteca.
En este hilo se habla sobre la Hipoteca Sin:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=1431

Evidentemente la de ING fue la primera que miré, pero los gastos iniciales de compra-venta que me enviaron son mayores.
¿Sabeis si son negociables?

Otra pregunta a los que me recomendais que me quede con mi banco. Álgún consejo util y eficaz para presionarlos?

Gracias