Cuenta nómina Bankinter
Estoy estudiando la mejor manera de gestionar el cobro de mi nómina, y he dado con la cuenta nómina de Bankinter que ofrece un 5% el primer año y un 2% el segundo, sin comisiones de ningún tipo, hasta 5000€, etc.
Lo suyo es que leyendo las condiciones de contratación he dado con algunos puntos que me escaman bastante. Son los siguientes:
1. Debe tratarse de una persona física, residente, que no sea, ni haya sido anteriormente, titular, por si sola o en cotitularidad, de cuentas en Bankinter. Por tanto, debe tratarse de un nuevo cliente.
Bueno, yo tuve y tengo contratado COINC. Lo contraté online, y de hecho en un primer intento de contratar la cuenta nómina Bankinter no caí en la cuenta y solo fue cuando me saltó el aviso "El documento indicado anteriormente ya existe en nuestra base de datos de clientes" cuando lo pensé. La única explicación que me viene a la cabeza es que también tengan en cuenta esa cuenta. Aún así, no he conseguido que mi usuario y contraseña de COINC funcione en la web de Bankinter... Ergo creo que solo me quedaría llamar (creo que es un 900...) o pasarme por las oficinas.
Quizás alguien se haya encontrado en esta situación y pueda adelantarme la respuesta, explicación, o solución.
2. El cliente debe recibir cada mes durante el periodo ininterrumpido de dos años en la cuenta dada de alta como cuenta nómina/pensión/profesional al menos un ingreso en concepto de nómina/pensión/profesional por un importe igual o superior al que ha declarado como nómina/pensión/ingresos profesionales al dar de alta la cuenta.
Creía que con que fuese superior a 1000€ bastaba. Es decir, yo declaro mi nómina real (ejemplo: 1800€/mes). Dentro de un año me bajan el suelo, o me quedo sin trabajo y tengo que tirar del paro unos meses (seguramente estaría por encima de 1000€ requeridos, pero por debajo de lo declarado como nómina al inicio), o por el motivo que sea cambio de trabajo y mis ingresos se ven reducidos, pero por encima aún de los 1000€... ¿Me quedo sin nada? ¿Tendría, además, que devolver los intereses devengados (lo he leído en alguna parte, aunque creo que no en la propia web de Bankinter)?
Depende de las respuestas quizás me convenga pasarme por las oficinas y preguntar, pero en general creo que cuando te pones a preguntar sobre los entresijos de un contrato / condiciones, es hasta posible que la persona que te reciba te diga X y que si se acaba dando el caso sea Y... con lo que me he animado a abrir este hilo y preguntar por vuestras experiencias.
Muchas gracias por adelantado, y un saludo.