Dónde cambiar el dinero cuándo vas a viajar. - Cambio divisa
Sólo quería exponer mi caso para que no os ocurra lo que a mí.Quisiera aconsejar a todo el mundo que se informen muy bien sobre la comisión en el cambio de divisas en su banco. Yo pregunté en el mío(BBVA) cuánto perdía por cambiar euros a liras y tras asegurarme que me cobrarían 3 euros independientemente de la cantidad que quisiera cambiar me decidí a cambiar algo más de 1.100 euros. Una vez que me informo mejor por casualidad, compruebo que al cambio he perdido (165+3 de comisión=168 euros). Voy a protestar y me dicen que no pueden estar informar sobre todo y que efectivamente son tres euros lo que ellos cobran por comisión de servicios que es lo que ellos entienden por mi pregunta.Que no tienen por qué explicarme la comisión por el cambio de divisas si no lo pregunto directamente. Como comprenderán me siento absolutamente indignada, desinformada y por lo tanto engañada. Por favor, no cambien el dinero en los bancos háganlo en el país destino. Por ejemplo, la lira turca está allí a un valor de 2,79 en la mayoría de las casas de cambio y a mí en el banco me la han vendido a un valor de 2,5178. En otras palabras, en el banco he perdido 113 euros más que lo que hubiera perdido ya allí.