Re: A dios gracias, como se suele decir
Bueno bueno.
sobre lo de las desaladoras, algo sé. Por lo pronto, las de ósmosis inversa necesitan poquita energía para funcionar, según tengo entendido. Funcionan a nivel químico. Por otro lado, las clásicas, por alta temperatura y baja presión se usan en conjunción con centrales térmicas. éstas son las más antiguas y contaminantes, pero son a la vez desaladoras y plantas eléctricas y funcionan aprovechando muy bien el calor-energía que necesitan-producen.
Una vez dicho esto, vpos a precio bajo pero con una elevada cantidad en B son muy jodidas de vender. Te hablo de mi experiencia directa. En la zona de máxima expansión de mi ciudad, hay muchísimas viviendas a precio interesante vpo y que llevan más de un año sin vender (lo que yo llevo buscando, vamos) Conozco algunas vendidas pero SIEMPRE con recalificación de la vivienda devolviendo las ayudas recibidas, así de claro. El paraíso del negro existe entre especuladores, no entre asalariados, la gran masa poblacional.
que hacienda no es dios, pues es verdad, pero solo en parte. La asociación de inspectores de hacienda ha denunciado en repetidas ocasiones que en el mundillo inmobiliario se dejan pasar demasiadas cosas. Es hora de cambiar esto. Es extremadamente sencillo controlar el precio de compraventa en el momento de la compraventa. Basta con que el notario, aparte de dar fé, haga de puente entre el pago del cliente y el cobro del vendedor, como una "escrow" (no sé la traducción) Si al notario se le incluye esta actividad como obligación en el proceso de compraventa a través de él todos los que quieran usar sus servicios en la compraventa tendrán que tragar. Quienes no, no creo que se atrevan a comprar pagando en negro y sin garantía notarial. La gente no es tonta. Y te digo una cosa, relax, mucho relax es lo que me produce el mercado inmobiliario actualmente. Van a caer como moscas y lo único que hay que hacer es esperar. Me hace bastante gracia la enorme cantidad de viviendas que se venden sin comprador, la gran cantidad de pisos piloto y los anuncios de las inmobiliarias, algo inexistente desde hace más de 5 años. Si tan bien van las cosas, por qué se anuncian, por qué hay pisos piloto, por qué se repiten semana tras semana los mismos anuncios?
A mí en el fondo todo esto me haría bastante gracia. Lo único que me jode es que haya habido un gobierno de impresentables que haya permitido esta trampa mortal para los pequeños "inversores", para los compradores que ya han comprado (sus 30 añitos de una única vida que tenemos) y el tiempo que hay que esperar porque ellos no han sido capaces de medir su avaricia.