Banco Sabadell vs La Caixa
Buenos días, al cumplir los 50, decidí tomarme en serio lo de ahorrar para la jubilación, pues sólo me quedan 15 años. En un principio, tenía mi nómina en el Sabadell, que poco antes me había dado mi buen 4% por un depósito dejándome bien contento, aún sabiendo, que no lo volvería a ver. Tenía abierta una cuenta en laCaixa con la intención de ahorrar/invertir mis ahorros, un FI hasta 2019 por el que promedieron darme un 5% y un plan de pensiones en el que, por lo poco que iba ingresando, me iban dando un 4%.
Después de leer mucho en este y otros foros, invertirenbolsa, el monjepaciente, etc. decidí rescatar mi fondo de inversión en laCaixa, invertir ese dinero en acciones de un fondo indexado al Ibex 35 y abrir una cuenta naranja. Es decr, hacer algo por mí mismo, por mis ahorros.
El resultado de esos cambios consistieron en pasarlo fatal todo el verano, comprobando como sólo en 6 meses me habría llevado un 7% del dinero que tenía en el fondo de la Caixa, mientras que el ETF me iba haciendo perder 300€ y no paraba de bajar.
6 meses después, en lugar de haber recogido un 8% que lleva ganado ese fondo de inversión, me he llevado unos 46€ en dividendos del ETF + 35€ en comisiones entre cuenta naranja y depósito naranja. Muy decepcionante, como es natural.
Para no aburriros más, he decidido que los experimentos con la bolsa son para la gente que sabe, o tiene tiempo para aprender, no siendo ninguno de los dos mi caso.
Y mi pregunta es: las comisiones del Sabadell son más bajas en casi todo, aunque yo aún no he encontrado un "gestor personal" que me convenza, cosa que si he hallado en laCaixa, pero no me importa seguir buscándolo.
Lo que me gustaría saber es qué opinión tenéis de sus gestoras de fondos. ¿Sabéis qué fondos de los que gestionan suelen dar mejores resultados?
Os agradezco enormemente que hayáis leído el presente tocho, y más aún os agradeceré que compartáis conmigo vuestra experiencia en estos don bancos.
Saludos cordiales y buen fin de semana