Una responsabilidad directa en la crisis economica , creo que no la tiene nadie , otra cuestion , seria la gestion de la crisis , esta responsabilidad la tiene el gobierno y hasta la fecha su gestion ha sido muy pobre , hasta casi a fecha de hoy , se ha estado negando dicha crisis , de momento las iniciativas para aliviar la crisis ,no van por buen camino , la fuerte inyeccion de liquidez al sistema financiero español , no esta dando resultado , ya que los bancos y las cajas , no estan por la labor de trasladar dicha liquidez a las pymes y al consumidor , aparte de que esta fuerte inyeccion , se tiene que financiar y despues de poner en vigilancia el rating de la deuda de largo plazo española , supondra una prima de riesgo , es decir que habra pagar un tipo de interes mas alto , no me extrañaria que para financiar el fuerte deficit publico que se avecina , mas el coste de financiacion de las autonomias , suban los impuestos de los carburantes y de las bebidas alcoholicas , el tema de apretarse el cinturon , que demanda el gobierno ,deberian empezar aplicarselo ellos mismos y a las autonomias gobernadas por los nacionalistas , ya que el despillfarro que estan ejerciendo , es impresionante , en cambio el mal funcionamiento del sistema judicial , se debe en buena parte , a la escsez de fondos destinados y al obsoleto estado informatico , me temo que el plan E , no pasara de ser marketing y por lo tanto no aportara nada nuevo
un saludo