Me parece una noticia vacía, sensacionalista y sin base alguna, con el fin de armar revuelo en el foro. Sin fuentes que la apoyen, a mí no me vale.
Por otro lado, antes era así, y siempre estará la banca online para darla gratis. La tarjeta les ahorra mucho dinero a los bancos. El mantener a un empleado horas y horas despachando a gente que hace colas interminables para meter y sacar dinero, es mucho más caro que el sistema automático de los cajeros. Así que no le veo sentido.
Por otro lado, la banca quiere que pagues con tarjeta, porque ganan por ello. Así que sigo sin verle el sentido.
Eso sí, que la banca física quiera cobrar por todo, no hay que ir muy lejos. El otro día en LIBERBANK, por ir a cancelar una cuenta a 0 querían cobrar 4,12 €. Menos mal que iba yo con el familiar en cuestión. La carcajada fue sonora por mi parte. La cuenta se canceló sin más que presentarles un papel firmado sobre la marcha y santas pascuas. Y que vayan a reclamar al Banco de España. Eso sí, ellos lo hacen y si cuela cuela.
P.D.: para quien no lo sepa, creo que hay un modelo en la OCU para ese tema tan simple.