Tramites a realizar en entidad bancaria tras el fallecimiento de un cónyuge
Buenos días, deseo realizar una consulta, una vez que un cónyuge con testamento y bienes gananciales y un único descendiente ha fallecido y se ha presentado el Impto Sucesiones en la hacienda foral de Bizkaia (ya obtenidos resto certificados, defunción, ultimas voluntades,testamento, saldos cuentas, escrituras y copias etc). El heredero de momento no deseo realizar ninguna partición ni adjudicación de herencia. Por favor ¿ que otros tramites hay que realizar en las entidades bancarias? Me refiero, la fallecida tenia una libreta ahorro normal siendo ella la titular y autorizado el conyuge e hijo que es donde le ingresaban la pensión y un deposito en Bakinter que tiene vencimiento 30 diciembre y titulares ambos cónyuges. Me dicen en los bancos que hay que hacer testamentaria... no deseo hacer nada. Solo quiero que el deposito se reintegre al conyuge vivo a la fecha vencimiento y la libreta de ahorro que se pase el saldo y las domiciliaciones a otra cta abierta por el conyuge viudo. No quiero hacer mas tramites ni papeles si no es necesario. Gracias por anticipado por su respuesta.