Acceder

Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

O a lo de las bombillas gratuitas de bajo consumo de Sebastian.
Yo aún estoy esperando la mía...

S2

Re: Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

Son medidas populistas, engañabobas, para quedar bien, pareces que cobras más pero luego te devolverán menos, la verdad es que hay un efecto nulo.
Lo de los 400€ no es exactamente lo mismo porque creo que si bien cobras 400€ más por retenerte menos, luego en un principio te devolverían eso de menos pero creo que sacaron una casilla de deducción de 400€ en la renta por lo que el efecto ya no es nulo. Esto lo podrá confirma foreros entendidos en la materia.
s2.

Lo de los 400 euros es una deducción por la obtención de rendimientos de trabajo y/o actividades económicas, HASTA 400 euros. Por tanto, sí que supone una rebaja del impuesto a pagar. Pero es una deducción con pago anticipado, la vas percibiendo mediante una menor retención. En la forma en la que lo han establecido (me ahorraré calificativos) a la gran mayoría no les va a suponer una variación en el resultado final de su declaración, pero habrá casos en que sí, pues o han percibido ese adelanto sin tener derecho a la deducción o no han percibido ningún adelanto teniendo derecho a ella.

Lo de la rebaja de 2 puntos (totalmente voluntaria) es un anticipo de cobro de la deducción por inversión en vivienda habitual. Lógicamente el resultado final de la declaración (que no del impuesto a pagar) cambiará, pues parte de la deducción la has percibido durante el año.

Saludos.