Acceder

Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

10 respuestas
Página
1 / 2

Desde el día 20 de diciembre, los hipotecados ya pueden acogerse a la rebaja del IRPF por tener rentas inferiores a 33.000 euros anuales aunque para ello tendrán que comunicarse a su pagador para que le retenga 2 puntos menos por el IRPF en sus nóminas.

El problema viene para el que esté hipotecado y desempleado, por lo que recibe una prestación por desempleo. ¿También está incluido en la medida? ¿A qué pagador se lo comunica?

Gracias

Re: Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

Igual que si fuese una empresa. Un desempleado sólo tiene que ir a su oficina de Empleo y presentar el modelo 145 cumplimentado (que, por cierto, es un de los documentos que se presentaron al solicitar la prestación) en el que se refleje pagos por vivienda. El pagador es el INEM, y la prestación se considera rendimiento del trabajo a efectos fiscales.

Saludos.

Re: Retención de 2 puntos menos en nómina para quienes ganen menos de 33.000 €/año

NO ENTIENDO ESTO ME LO PODEIS EXPLICAR MEJOR GRACIAS

Y seguimos con rebajas sectarias, a unos si y a otros no, de verdad que gentuza, esto mas que un pais es una tombola.

saludos

Además de que puede llevar a engaño porque no es ni de lejos un incremento de sueldo, aunque mucha gente lo entenderá así, sino que luego en la próxima declaración tendrás que pagar lo que no habías pagado hasta la fecha.

Casi veo mejor la de la moratoria de la hipoteca fíjate tú...

S2

No sé a que me recuerda esto... a lo de los 400 euros, quizás? Este Solbes...& CIA

Saludos