Re: ¿Dónde domiciliar la nómina?
Yo descubrí en el 2011 q BancoPopular-e permite hacer transferencias tipo nómina desde la cuenta de ahorro y las llevo haciendo unos años sin problemas.
Luego cuando OficinaDirecta.com la integraron en BancoPopular, y adoptaron una web similar, tb ofrecía el mismo desplegable de tipo de transferencia, pero al intentarlo me lo denegaba y me decía q no tenía permiso, q pidiera autorización pinchando por algún sitio.
Luego me llamaron y me preguntaron q para q quería hacer eso. Les dije q era para pagar a la señora de la limpieza, lo cual era cierto, y me lo habilitaron y tb las puedo hacer desde ahí desde entonces, aunq alguna vez se deshabilito por intentarlas hacer sobre mi mismo (con mi DNI, ya q siempre deben ir identificadas con el DNI del destinatario)
Luego le pedí a mi novia otra cuenta en BancoPopular-e, y paso lo mismo q en OficinaDirecta.com, no tenía permiso y no llegué a pedir q lo habilitaran, porque ahora ella no trabaja y no tiene ingresos, además de q tiene NIE, no DNI, porque es Holandesa.
Además de todo esto del grupo popular, confirmo q tb la Caixa tb lo tiene.
Y en el grupo BMN, incluido Sanostra, estuvo disponible una temporada, pero despareció el desplegable cuando adoptaron la norma SEPA en Febrero de este año. Me comentaron q para disponer de esto tenía q hacerlo a través de un software especial q genera unos ficheros de pagos. Pero me pareció complicado y marear la perdiz demasiado cuando no tengo una empresa propia, como ya habéis dicho.
He visto q BancSabadell también lo tiene, pero no parece q esté habilitado por defecto y mi agente me dijo q tenía q hacer alguna petición especial ... q no investigué más dado q ya lo tenía operativo en LaCaixa y BancoPopular-e.
Respecto a Hacienda, nunca me ha preguntado nada por hacer estas cosas, eso sí, los descuentos obtenidos han tributado como bien decís, y supongo q si me llamaran, se lo explicaría y me dirían q soy un poco aprovechado, pero q a ellos no les he defraudado nada.