Acceder

Proximamente me vence un depósito y no quiero renovarlo.

8 respuestas
Página
1 / 2

Tengo un depósito en el banco que me cumplirá en marzo y no quiero renovarlo, ya que tengo una cantidad que excede en lo que el FGD garantiza en caso de quiebra de una entidad bancaria. En el banco me han dicho que con denunciarlo verbalmente mi intención de no renovación es suficiente, pero yo quiero que figure por escrito, ya que por una experiencia pasada que tuve con ellos, no me fio. Les he pedido por tanto un papel al banco para que conste mi intención de no renovación del depósito y me dicen ellos que carecen de dicho papel. ¿Es esto cierto? o me están tomando el pelo. ¿Tienen obligación mi banco de hacerme el papel?. Que puedo hacer. Sería aconsejable y suficiente que les enviará un burofax. Si me podeís ayudar, os lo agradecería.
Gracias.

Gracias

Re: Proximamente me vence un depósito y no quiero renovarlo.

No tienen obligación. Lo haces tu y que te sellen una copia, dos lieas: les comunico que al vto. no deseo renovar el deposito y les ruego me lo abonen en cta.

Atte. ....

No hace falta burofax ni nada mas solo la copia sellada.

S2.

En muchos bancos online, cuando pinchas en "datos generales del depósito" te viene, entre otros datos, "Renovación: Sí/No".

Normalmente, por defecto viene que "Sí", pero si tú das la orden de no renovar tiene que cambiar a "No".

Pide que te impriman la pantalla con las características del depósito. Ellos tienen que poder verlo en su ordenador. Esto te valdría sólo para comprobar si lo han cambiado.

Si quieres pruebas haz lo que te dice Chanquete o que te sellen la hoja con los datos del depósito.

Yo en tu caso esperaría a que venciera el depósito y a que ingresaran en cuenta los intereses (si es que son a vencimiento), y dado que te han dicho que con una orden verbal es suficiente para no renovación, esperaría a ver que pasa. Si se renueva sin tu consentimiento, cancélalo y transferencia al canto (por supuesto a otra entidad, o a dos si es que superas el límite del FGD.

Saludos.

Te han aconsejado muy bien los foreros anteriores, pero yo añadiría que dejes de patear las oficinas bancarias y te hagas cliente de la banca online (si aún no lo eres), así podrás operar desde tu ordenador sin tener que verle la jeta a ninguno de estos tíos de las sucursales. Entre internet y la banca telefónica te basta para tus relaciones con un banco.
Saludos.

Ya te han contestado, y bastante bien por cierto.

"Confía" en ellos. No hablas de la entidad, pero no es habitual que te cobren por cancelar el depósito más allá de los intereses generados, así que puedes cancelar al día siguiente de la autorenovación sin pérdidas, y eso sí, poniendo en un compromiso al que te ha dicho que basta la orden verbal.

Si no quieres complicaciones, lo más sencillo es lo del escrito y que te lo sellen, aunque me extraña que no puedas dar una orden escrita de no renovar.

Una vez con la pasta, tal vez esta entrada en mi blog te pueda ayudar a pensar qué hacer con el dinero:

¿Qué depósito elegir?
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2009/02/que-deposito-elegir.html

Suerte.

Yo para la próxima vez me pasaría a la banca on-line de cabeza, que como te han comentado, tienes -en la mayoría de los casos- la opción de renovar y seleccionar Si o No según te parezca.

Visita Mejores depositos para estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a los depósitos de la banca on-line sobretodo.

S2

Mira Joseant, la persona de ese Banco o te está tomando el pelo o no tiene ni idea de los impresos que tiene a su disposicion, o lo que yo creo en realidad,... todo problemas cuando ven que te llevas la pasta.
Puedo creer que no tengan un impreso especifico para cancelacion de cuentas (me extraña, pero puedo creerlo) pero te garantizo que tienen uno general que sirve para cualquier orden que pueda darles el cliente; suele llamarse SIRVANSE, porque es lo unico que contiene, y el resto lo pone el cliente, lo fecha y lo firma.
Así que lo dicho, "tomadura de pelo" o "a ver si traga".
Mi consejo, No esperes a nada y haz lo que te ha dicho algun forero, cartita con copia y fuera (unos dias antes de que venza el deposito) La copia que te firmen/sellen el recibi, y a otra cosa.

Guía Básica