Hola de nuevo a todos. Actualizo el estado del caso.
5-01-15 Decido ir a la OMIC (información al consumidor) de mi localidad para recabar infromación sobre el procedimiento a seguir y se plantean dos posibilidades (equivalente). Por un lado, reclamación en la misma oficina de La Caixa mediante la hoja de reclamación y, por otro, rellenar una hoja en la misma OMIC que sería cursada a través del PROP (Comunidad Valenciana). Este procedimiento concede al demandado (La Caixa) dos meses para contestar. Si la respuesta no fuera satisfactoria para el demandante, se puede elevar la queja al Banco de España, de nuevo a través de la OMIC.
7-01-15 Recibo una llamada de un teléfono con prefijo 93 (hace unos minutos). Es de La Caixa. Me indica que han evaluado el caso y reconocen el error en la entrega de la cantidad solicitada en uno de sus cajeros. Ellos directamente me hacen el abono de la cantidad reclamada (los 20€ de marras). Me informan que como muy tarde la semana que viene estará reflejado en mi cuenta.
La semana que viene, pues, confirmaré aquí cuando esté resuelto. Me temo que el tuit puede tener algo que ver... ¿qué opináis?