Acceder

Precios iguales en España y Alemania,¿es normal?

7 respuestas

Hoy he estado curioseando un folleto de publicidad de Aldi y me ha sorprendido que un ordenador cueste lo mismo en España que en Alemania,499€ en los dos países, con las diferencias importantes que hay en nivel de vida y sueldos. En España 499€. En Alemania 499€

Re: Precios iguales en España y Alemania,¿es normal?

Pues teniendo en cuenta la diferencia en el nivel de vida entre España y Alemania, para los alemanes debe de ser casi un regalo.

Saludos

Digo yo que esa igualdad sólo debe mantenerse en determinados productos, sobretodo en tecnología y maquinaria en gral donde ahí somos poco competitivos y donde lo importamos todo.
En el consumo del día a día como la comida es de suponer que la diferencia debe ser notoria y acorde al nivel de vida de cada país, vamos, que se note la diferencia de sueldos porque sino un chollazo.
s2.

Pues unas amigas mías fueron recientemente a Alemania de viaje y me comentaron que el tinte de pelo estaba más barato que en Mallorca: evidentemente se trajeron varios paquetitos.

Creo que nuestra situación (es España me refiero) es mejorable, lo que ocurre que "ojos que no ven, corazón que no siente", al no ser nosotros conscientes de estas desigualdades,... seguimos viviendo como si nada.

Nuestros sueldos son una basura. Soy profesora, y estoy segura que entre mi sueldo y el de un profesor alemán habrá muchas diferencias (aunque tenga que pagar más por el tinte en Mallorca).

Un saludo

Ciertamente, el PIB per cápita de España está a unos niveles más bajos que otros paises de la UE, como Alemania... de hecho actualmente el poder adquisitivo de nosotros los españoles esta por detras de paises como: Italia (que está en clasificado por el número 26 a nivel mundial), y otros paises que no son europeos como: la República de China (que está en el 27 a nivel mundial)

Ya nos gustaría tener el PIB per cápita de Francia.

Pero esto tiene que ver también con la cifra de negocios que tiene un país. España, está caramente por detrás de paises como Francia, y ya no menciono a Alemania que está muchisimo mejor.

Habría que tener más productividad, y más inversión en I+D. A mí me gustaría ver a España en mucho mejor de lo que está. Pero ¿cuantas empresas importantes española fabricante de coches es Española? 0 , hay que destacar que en España se fabrican muchos coches, pero ninguna de las empresas es española. Y en cuanto a tecnologia punta: jajajaja dejamos mucho que desear en comparación con otros paises.

Habría que fomentar la industria y, las tecnologias teniendo empresas españolas...

Si es vergonzoso, cuando quieren nos comparan con la europa rica, pero las comparaciones se caen por su propio peso, los coches valen parecido, pero resulta que ellos ganan x2.5 lo que puedes ganar aquí, osea que allí todo es más barato aunque los precios sean similares...

En Gran Bretaña los venden a 389 libras, me sale aún más barato:
Al cambio 448€.

389 Libra esterlina = 438,0631 Euro

Ese tipo de productos normalmente vienen de paises asiáticos, cuando Aldi los compra debe negociar el precio por el total de unidades transporte incluido, y con el compromiso de entregar xxxx unidades en Alemania, xxx en España, etc.
Y para no complicarse la vida lo más sencillo es ponerlo en todas partes al mismo precio.

Sólo comentar que en Alemania, si efectivamente cobran de madia bastante más que aquí, pero los productos de consumo básico, por ejemplo los alimentos en su mayoria suelen ser más caros, y algo que siempre si olvida al hacer estas comparaciones pagan más, muchísimos más impuestos que nosotros, aunque también reciben más servicios, por ejemplo las autopistas gratis y odontología dentro de la seg. social.