Acceder

Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

12 respuestas
Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas
Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas
Página
1 / 2
#1

Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Soy socio de OCU compra maestra y me ha llegado hoy la revista, he visto un articulo interesante y que por lo menos yo desconocia, resulta que si por una deuda no pagada, error de alguna compañia en facturar un recibo, etc etc, aparte de incluirte en el ASNEF(creo k se escribe asi) a la hora de envargarte bienes, tu dinero, posesiones, joyas, obras de arte y demas, resulta que tambien te requisan el CREDITO de tus tarjetas, y luego te tocaria pagar ese dinero TU al banco sin haber dispuesto tu de él claro, osea que ajustar el credito al realmente necesario al mes, no sirve para nada tener como he leido algunos que tienen creditos de 4000 o 5000 euros cuando no lo van a utilizar
Salu2

#2

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Me parece una salvajada, asi como lo cuentas. Salvo claro está que lo hayas aceptado al contratar el servicio o la compra que origina la deuda.
No veo sea manejable el hecho de sustituir porque si una deuda con otra, disponiendo de crédito sin tu firma y con unas condiciones que pueden ser mucho más onerosas que la operacion original.
Algun experto puede arrojar luz a esto ?.
Es realmente interesante, ya que te llaman de cualquier sitio, al menos a mí, para ampliarte el limite de credito de las tarjetas, tanto bancarias como de compras.
Saludos foreros.

#3

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Te amplian el límite, pero no te obligan a disponerlo.

La mía de con ampliaciones sucesivas va por un límite de 17.500.- sin que tenga cuenta ni ninguna otra relación con el Banco.

Lo hacen porque el tipo de interés, con pago aplazado, es superior al 24% anual.

Saludos.

#4

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Que yo sepa los límites de crédito (cuentas de crédito)solo son embargables por la administración.

#5

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Si pero lo que dice Xavier es que si tienes otra deuda no relacionada con la tarjeta la podrian cobrar contra tu limite de 17500.

#6

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Si no es mucho preguntar Hersanra11 ¿ Tu te gastas al mes 17500 euros con esa tarjeta?
Y si os parecera una salvajada pero asi es, en el caso de Hersnra11 si despues de quitarle todas sus posesiones no hubiera suficiente para cobrarse la deuda , echarian mano de esos 17500 euros y tu luego te las entenderias con el banco donde hagan el cargo de la tarjeta
Salu2

#7

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

El caso de una persona que tenga una línea de crédito en su tarjeta VISA CLASSIC (por poner un ejemplo) de 600 euros se debe a que sus ingresos le permiten gastárselos, bien sea devolviéndolos de golpe al mes siguiente o por partes (porcentajes o cuotas fijas).

El problema sería que una persona tuviera una línea de crédito que no se pudiera permitir.

Si ganas 60.000 euros al mes y tu tarjeta te anticipa hasta 17.500 euros al mes no te va a suponer ningún trauma que te los embarguen, pero si esos son tus ingresos netos de todo un año el tema es que nunca debieron concederte ese límite.

En definitiva, hay que ser consecuente con los ingresos.

También es cierto que 10 tarjetas de crédito gratuitas con 600 euros de límite cada una hacen 6.000 euros al mes. ¡Precaución, coleccionistas!

#8

Re: Cuidado para los que aumentan el credito de las tarjetas

Trota, me ha gustado esa metáfora final, porque es verdad que la posesión de tarjetas puede dar un cierto "placer" que te empuje a conductas inconvenientes.
En algún sitio he leído que en EE. UU. se da el caso de uso compulsivo de la tarjeta con un fin concreto: el de acumular puntos para adquirir productos de catálogos (tipo el de Cepsa), y lo puedo corroborar porque desde que tengo la Visa Porquetuvuelves, no sólo no me importa llenar a tope el depósito, sino que estoy deseando que se termine para volver a repostar (y así poder hacerme con una tostadora de pan lo antes posible y por la pilosa). ¿No es esto el principio de una preocupante adicción?
Pues con conocimiento de causa reitero el consejo de Trota: "¡Precaución, coleccionistas!"