Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online
Recientemente se ha anunciado a bombo y platillo el programa CeroComisiones de Abanca, que entrará en vigor el 15 de abril. ¡Pero no es oro todo lo que reluce! Lo que no dicen en la publicidad es que, aquellos que no cumplan las condiciones para entrar en el programa pagarán comisiones de mantenimiento (24 €/semestre) en cualquiera de sus cuentas, incluyendo la On Cuenta. Me ha llegado una comunicación por correo explicando esto. No me lo acababa de creer, pero luego me lo han confirmado personalmente en mi sucursal.
Es decir, por defecto, a partir del 15 de abril la On Cuenta tendrá comisiones!!! Me alucina que pretendan venderlo como un gran favor que nos hacen. A mí desde luego me perderán como cliente, después de serlo durante más de 20 años.
Si el cliente no tiene domiciliada su nómina o pensión, para acogerse al programa CeroComisiones con la On Cuenta tendría que cumplir, entre otras, la condición de tener una tarjeta de débito asociada y haber realizado con ella al menos 24 compras en los 12 meses anteriores. El resto de condiciones no tienen mucha historia (no realizar operaciones en oficina, apuntarse a la e-correspondencia, tener actualizado el correo electrónico y el tfno móvil en la base de datos del banco).
En mi caso concreto, tengo una tarjeta de crédito asociada a la On Cuenta, no de débito como ellos piden. Y no me interesa lo más mínimo tener una tarjeta de débito allí, ya que mi nómina está en otro banco. Así que según ellos no cumplo las condiciones para acceder al programa Cero Comisiones.
Sólo me resta esperar hasta final de mes (cuando pasan el cargo en la tarjeta) para cancelar todo y decirles BYE BYE.
No me parece que la estrategia de Abanca sea muy inteligente, especialmente en un momento en el que hay entidades online (como SelfBank) haciendo agresivas campañas de captación de clientela.