Me acabo de enterar del pastel. Me parece bien que pongan en la letra pequeña que las condiciones se pueden cambiar con una nota en la web y sin avisos, pero habría sido un detalle. Ahora entiendo por qué veía carteles en las gasolineras que ponían 6%+1% en lugar del habitual 3%+2%.
En todo caso, aunque es evidente que limitar ese 1% a alimentación y agencias de viajes (imagino que comprar vuelos online, o alquilar un coche no cuenta tampoco), tampoco lo veo tan mal:
Si no pasas los 300€ de gasto, tienes un 3% de descuento en Cepsa igual que antes. Si los pasas, ahora tienes un 6% en lugar de un 5%. Lo que no tengo claro aun es si las compras que no se benefician del 1% cuentan para los 300 o no, a priori entiendo que sí.
Como además hago casi todo el gasto en supermercados (y casi siempre Carrefour), me llevo el 1% igualmente (entiendo que aunque compre una linterna, siendo en carrefour, me aplicarán el 1% de descuento de todas formas. No sé si esto ya lo habéis podido confirmar).
Simplemente me pediré la Barclays para los gastos extraordinarios: restaurantes, alquileres de coches, peajes, compras online... Y listo.
¿Alguna otra alternativa interesante? A priori paso de pillar la Carrefour PASS, ya que lo más fácil es que no supere los 300€ trimestrales en varios trimestres, y por lo tanto me quede sin el 1% en el cheque ahorro, ya que entiendo que lo pierdes y no se acumula para el siguiente mes, ¿no?