No me parece mal producto.
Solo apuntar varias cosas:
Es logico que la revalorizacion sea superior a la de otros productos bancarios que hays mirado. En el mercado no conozco findos garantizados a 90 años y la duracion esta intrisecamnte ligada a la revalorizacion garantizada.
En cuanto las posibilidades de liquidez en general estos productos lo que supone en la practoca es perder pasta. La verdad es que nos e como valoran la evolucion de la opciopn que contratan pero casi hasta el final es inapreciable, con lo que al arrerale la comison te jode vivo.
El problema mas grave a mi jucio. Hablamos de una inversion a 9 años a traves de una compañia aseguradora(que enla ficha de fibanc no se identifica o al menos no lo veo). Veamos que àsa si en esos 9 años la entidad pasa por dificultades
Deposito a plazo Fijo tradiconal: Los primeros 20.000 euros garantizados por el FdG.
Fondo de inversion: aunque la gestora y el depositario quiebre el patrimonio del fondo es autonomo.
Compañia de Seguros: Del mundo del seguro mi conocimiento es menor que del de la Banca, pero si no me equivoco si una Compañia de seguros quiebra los asegurados no teine nningun tipo de preferncia en la quiebra(irian en todo caso entiddaes publicas y currelas delante). En este sentido a 9 años, y sin saber quien es la aseguradora me parece menos seguro que las otras opciones,
En mi opinion este ultimo es el handicap mas fuerte que tiene el producto...
PD la fiscalidad es muy importante, poero ante la irresponsabilidad fiscal del PP y del Psoe que son incapaces de dejar un marco fiscal estable a tres años, como se yo la fiscalidad que voy a tener dentro de 9?
PD": preguntale a tu agente que compañia de seguros es y cuentanoslo.