Cómo asegurarse una pensión de jubilación alta
Con el título Cómo asegurarse una pensión de jubilación alta, aparece un artículo en Consumer cuyas medidas propuestas son las siguientes: Retrasar la jubilación más allá de los 65 años o abrir un plan de previsión en torno a los 35 son las mejores opciones para disfrutar de una economía saneada tras el retiro.
Lo que más fastidia de todo es el tema de la reforma prevista del sistema de pensiones, qué de aprobarse, supondría incrementar la base de cálculo en 2 años cada 12 meses, o sea, que si ahora se toman los 15 últimos años, esta cantidad de iría incrementando a 17 el año siguiente a su aprobación, 19 el siguiente, y así hasta tomar la vida laboral completa del futuro pensionista.
Las alternativas que ofrece acerca de la inversión en PPA, PIAS y Planes de Pensión no me parecen muy realistas pues son productos caros; y es por ahí por donde pienso que los políticos tendrían que consensuar modificaciones para fomentar el ahorro agilizando los productos e incentivándolos fiscalmente.
No conocía esa propuesta de reforma, pero reconozco que me ha dejado bastante preocupado, a pesar de, ser lo que dice, una propuesta de reforma; pero tal y como nos tienen acostumbrados,... Más vale ir pensando en algo, pues la solución tendremos que buscarla nosotros.