De todas formas, yo a la gente que conozco que quiere tener control de finanzas, no usa tarjeta (ni debito ni crédito), saca el dinero del banco y gasta lo que tiene en papel o monedas, así es como mejor se lleva el control.
Dicho esto, yo siempre he sido de pago a fin de mes, por todos los motivos que ya se han dicho, seguros, bonificaciones en las compras, retraso en el pago (ahora tengo la cuenta 123, así que si pago un mes más tarde saco ese 3% anual, que en un mes es algo menos de un 0,3%) y sobre todo que yo llevo mejor el control teniendo un extracto donde sólo hay compras de mi tarjeta. Yo también la uso de 2 a 4 veces al dia, y tengo movimientos en la cuenta para aburrir, entre recibos y transferencias de las que me hago para las promociones. Para mi es inviable ver en la cuenta corriente lo que he gastado en el mes con una tarjeta.
Pero esto es MI opinión, yo por supuesto respeto que tu no la compartas y también respeto tu opinión. Por suerte lo bueno de la gente es la diversidad y aprender todos los unos de los otros sin intentar convencernos.