¿Qué perfil tienen los clientes online?
Podríamos considerar un cliente online aquella persona que, independientemente de ser cliente de un banco online o físico, realiza todas las operaciones por internet.
De un estudio realizado por Fintonic a 40.000 usuarios, se desprenden los siguientes resultados:
¿Qué características básicas tiene un cliente online?
- La media de edad es de 34 años.
- Sus ingresos medios anuales son de 36.000€
- Vive en capital de provincia
- Sólo dispone de una entidad bancaria (65% una única entidad, 21% dos entidades y el 14% tres o más)
¿Dónde hay más clientes online?
La media de clientes online se sitúa en un 40% del total, las comunidades que más y menos clientes online tiene son las siguientes:
- Por debajo de la media: Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Aragón, Islas Canarias, Galicia.
- En la media: Comunidad Valenciana, Andalucia, Murcia, Islas Baleares y el norte de España (menos Galicia)
- Por encima de la media: Madrid y Cataluña
¿Qué bancos prefieren los clientes online?
Los bancos mejor valorados por los clientes online son:
- Caixabank
- ING Direct
- Evo Banco
Pero, ¿dónde tienen las cuentas la mayor parte de los clientes online? El 50% de las cuentas de los clientes online están en 4 grandes bancos como son: ING Direct, Banco Santander, Caixabank y BBVA.
¿Qué productos tienen contratados los clientes online?
- El 99% de los encuestados tienen de cuentas bancarias
- El 89% de los clientes online disponen de tarjeta de débito
- Y el 45% tiene tarjeta de crédito.
¿Dónde tienen más dinero los clientes online?
- El 70% del dinero de los clientes online tiene su dinero en depósitos
- El 22% lo tiene en valores
- Y el 8% en cuentas de ahorros
¿Os sentís identificados con el perfil del cliente online?