Ayuda, cargos fraudulentos en mi tarjeta - Tarjetas
Hola, acabo de ver varios cargos frauduluentos en mi tarjeta de débito de ING. Son un total de 7 "autorizaciones" (cargos pendientes de liquidar) desde un comercio que desconozco en EEUU, en el cual no he comprado nunca.
Muchos de estos cargos son por el mismo importe y suman un total de unos 1700 euros (creo que no han hecho más cargos porque no había más saldo ya en la cuenta asociada a la tarjeta).
Lógicamente, se trata de un uso fraudulento de la tarjeta de débito VISA de ING. Todos ellos hechos con una separación de escaso tiempo el mismo día.
Llamo a ING rápidamente para avisarles y su única respuesta es la siguiente:
- Procedemos a bloquear su tarjeta de débito (lógico)
- Le enviamos una nueva tarjeta a su domicilio que recibirá en varios días (vale, perfecto, pero no es lo que me preocupa)
- No podemos hacer nada con estos cargos hasta que no se cobren en firme (!!!???), espere "a ver qué pasa si se cobran finalmente o no, ya que ahora mismo están pendientes de luquidar y hay un máximo de 15 días aprox. para ser cobrados definitivamente o no"
Le digo a la persona que me atiende que esta solución es frustrante, dado que:
1.- Me deja con un saldo bloqueado en mi cuenta de 1700 euros, con lo cual no tengo saldo en cuenta para funcionar durante los próximos 15 días.
2.- Creo que es una temeridad esperar simplemente "a ver qué pasa". Lo más probable, dado que son todos movimientos no reconocidos y no autorizados, es que se acaben confirmando y me acaben cobrando esos importes. Insisto en que no es un ERROR, sino un FRAUDE, un timo, cargos no autorizados por mí.
Me dice que no puede hacer nada más, que espere y cuando vea los cargos firmes en la cuenta en los próximos días (hasta 15 días), que vuelva a llamar, me pasarán un formulario y "el departamento correspondiente estudiará la incidencia".
En resumen: "te fastidias, te esperas y ya veremos".
Siempre he tenido buenas experiencias con ING, pero su actuación me parece vergonzosa.
¿Es esta toda la protección que tenemos los consumidores ante fraudes (cada vez más comunes) por internet?
¿Qué me recomendáis? Tengo pensado ir ahora a la Policía o Guardia Civil (tampoco queda claro a cuál de los dos dirigirme) para denunciarlo, pero al ser la página web que me hace el cargo de EEUU dudo que puedan hacer nada, más que sellarme la denuncia y "esperar".
Mil millones de gracias por la ayuda.