Hola buenas
Os cuento lo que me ha pasado con la dichosa cuenta 123:
El 17/10/2015 abrí la cuenta por internet. Imprimí el contrato y antes de enviarla firmada, fuí a una sucursal a pedir la renuncia de la acción.
Me dieron una hoja en la que renunciaba a la acción y se pide en dicha renuncia, que resuelvan el contrato de custodia y administracion de valores (contrato que todavía tenía en mano sin firmar ni mandar).
Firmé las "condiciones particulares de la cuenta", "condiciones particulares de la tarjeta de débito", "condiciones particulares del contrato multicanal" y "tratamiento de caracter personal". Pero NO firme el "contrato tipo de custodia y administración de valores condiciones particulares" y "contrato tipo de custodia y administración de valores condiciones generales" ni el " contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros".
No firmé porqué en el precontrato de la cuenta 123 dice:
" La entrega de las acciones Santander requiere la apertura de una cuenta de valores a nombre de los mismos titulares de la Cuenta 123, por lo que el cliente deberá suscribir el correspondiente contrato tipo de custodia y administración de valores y, para la eventual operativa futura, en caso de no haberlo suscrito ya, el contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros.
Si no desea recibir acciones como parte del Mundo 123 no necesita abrir la cuenta de valores ni firmar esos contratos".
Hoy dia 22/10/2015 me mandan un email en el que me dicen que el contrato está incompleto y que tengo que enviar todas las hojas y todas ellas firmadas.
Llamo al 900123123 y tras pasarme con 5 personas diferentes, recogen mi queja y le dan un número y me comentan que a la mayor brevedad posible recibiré una contestación.
Por curiosidad me he leido el "contrato básico de servicios de inversión e inversion en valores e instrumentos financieros" y como decia alguno no se lo fuma ni Bob Marley.
No lo pienso firmar.
Primero porque en su precontrato pone que NO TENGO PORQUE FIRMARLO si renuncio a la acción, y segundo porque me parecen que son claúsulas abusivas, puesto que se "presupone" que quedas informado de demasiadas cosas que a mí, por lo menos, ni me los han mencionado.
Ya os contaré...