Nos compra el Bancopopular-e respetando condiciones y nos echa el Banco Popular por no respetarlas
Buenas tardes Rankianos:
Os escribo para realizaros la siguiente consulta...
Mi pareja tiene la cuenta expansión del Banco Sabadell con la que trabaja normalmente. A parte, tiene unos ahorrillos en Citibank (ahora bancopopular-e) y yo también con una cuenta suya vinculada a mí para que no me cobren comisiones (una especie de cuenta nómina) con la que trabajo normalmente y dónde también tengo mis ahorrillos. Resulta que a final de verano cierran la oficina y nos piden que para seguir con ellos tenemos que abrirnos una cuenta nueva en el que ya será Banco Popular, donde las condiciones antes mencionadas no se respetan y nos cobrarían comisiones. Hemos preguntado en ese banco y si él lleva nómina no le cobran nada pero a mi si porque estoy en paro y no tengo ingresos de ningún tipo, independientemente de las posiciones que se lleven también (nuestros ahorros).
He preguntado en Banco Sabadell pero, aún aceptando unos depósitos irrisorios, y teniendo que pedir autorización, sólo le garantizan que no me cobren comisiones el 1er año. También le han brindado la posibilidad de hacer un ingreso en mi cuenta de 700E, aunque salgan al día siguiente de allí para volver a su cuenta pero temo que fiscalmente me pueda acarrear algún problema ya que no es un ingreso justificado tipo nómina, paro, etc...Por más que busco no encuentro un banco que, aún yéndose mi pareja con nómina y todo, a mi no me cobren comisiones; lo único que he visto son los bancos online, que ya de por sí me generan desconfianza por no tener un sitio físico donde reclamar, máxime si llevamos todos nuestros ahorros.
Es por ésto por lo que recurro a Uds., para ver si me pueden aclarar el tema de si fiscalmente me supondría algún problema el crear la cuenta en el Sabadell, tal y como les he contado antes y si podrían facilitarme alguna idea de qué hacer ante esta situación ya que el tiempo corre en nuestra contra (bueno, más bien en la mía).
He leído en un hilo de vuestra web que una chica que estaba en mi misma situación en 2013 hizo lo del truco de los 700E pero no entiendo bien desde donde los recibe puesto que sus ahorros los tiene en un plazo fijo según cita textualmente:
"""Hola.Pues ya tengo todo zanjado. Finalmente he abierto cuenta expansion, con truco de sacar dia 30 de cada mes 700 euros e ingresandolos dia 1, en el mismo banco me lo han dicho q lo puedo hacer... incluso podria estar hasta 3 meses sin hacer ingresos sin que me cobraran nada... y con esta cuenta me beneficio de tarjetas gratuitas de credito y debito, transferencias gratis, ningun tipo de comsiones de nada y devolucion del 3% de recibos de luz, internet y telefono movil.
El plazo fijo lo he hecho con ellos porque no hay nada a corto plazo que es lo que me intersa que de unos intereses minimamente dignos, y me han dado a 3 meses un 1.75%, asi tengo mi dinero disponible en nada y veo q tal funciona lo de la cuenta expansion, y q pasa con los tipos, si repuntan algo o no. Soy muy cuadriculado con el tema de banca online y no puedo, se que no dormiria... asi que esto es lo que finalmente he hecho.
Gracias a todos por vuestras opiniones."""(http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1768451-que-banco-recomendais-para-abrir-cuenta-ahorro-plazo-fijo?page=2)
Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de prontas noticias suyas, reciba un cordial saludo.