El personaje Rajoy que se ha caracterizado por no hacer nada en su mandato, salvo recortar recortar y recortar a los sufridos trabajadores no es para mi ninguna referencia ni modelo, pero al menos no es tan escandaloso (monetariamente hablando como un expresidente catalán llamado Pujol).
Efectivamente España no es Rusia si aquí se produce algo parecido creo que nos hundiremos los dos, económicamente hablando, y posiblemente dará igual que tengas tu dinero en un banco u otro.
Hectorius si quieres criticarme por desinformado aporta algún dato u opinión, yo solo he querido señalar la similitud de buscar enemigos fuera y hacer crecer el ODIO contra otros con los que tenemos muchas cosas en común. Desde luego las diferencias son enormes en el caso ucraniano, podíamos recordar también el caso de Yugoslavia para darnos cuenta que no es la solución la independencia. Cataluña es una mezcla muy rica de españoles y catalanes que debe parte de su riqueza a su unión y estabilidad con España y Europa. Si nos cargamos eso podemos empezar a cultivar huertas como hacen no solo en Ucrania, también en la rica Rusia.