Hola! en lo personal, estoy convencido de que la banca no da puntada sin nudo, y sin han implementado y extendido una vasta red de cajeros es porque han :
*Suprimido puestos de trabajo
*Desatascado sus oficinas
*Conseguido que el mismo cliente haga los trámites que ellos venían haciendo ( consecuencia del primer punto)
Creo que la red de cajeros se paga sola, y seguramente ya la han amortizado. Lo que ocurre es que como todas las cosas, una vez que la has amortizado, evidentemente conlleva gastos, pero de ningún modo me parece que esos gastos deban pagarlos los ciudadanos, ellos hacen negocio con el dinero ajeno y lo único que falta es que les montemos las infraestructuras.
Puedo parecer necio, incluso infantil, pero desde que el ciudadano ha rescatado a la banca de sus desmanes he cambiado el chip porque parece que para pagar los gastos cuentan con nosotros , para el resto ni hablar.
La cuenta que mencionas la desconozco, de todas formas estoy seguro que la letra pequeña es la más importante, asi que tal vez para conseguir ese dichoso tres por ciento haya que poner la firma hasta en algún seguro... Saludos!
PD: No estaría nada mal plantearle a los banqueros que hagan desaparecer su red de cajeros y asi operar por internet o en su defecto en las oficinas: Cambiaríamos pagar comisiones por generar empleo.