Acceder

SOFORT Banking. Vuestras opiniones

4 respuestas

No había oido hablar de este sistema, SOFORT Banking, y he visto que algunas plataformas de estas de compras lo hacen servir como sistema de pago. Yo me quede alucinado de como de intrusivo es ya que implica literalmente darle tu contraseña de entrada a tu banco y las claves de operacion, es decir, entra en tu cuenta con tus credenciales y todo los que implica. El sistema es aleman con todos los certificados de seguridad como es logico y no digo que maliciosamente vayan a utilizar los datos, pero no habia visto nunca un sistema tan invasivo para hacer compras online. No se si alguno de vosotr@s os habeis encontrado con este sistema. Yo desde luego lo descarte ipso facto.

Re: SOFORT Banking. Vuestras opiniones

Es como comentas y sobre el tema de seguridad, si lo usas y no te fías lo lógico es cambiar la contraseña una vez utilizado. Yo he visto este sistema para comprar bitcoins en bit2me y también si te das de alta en el broker DeGiro, creo que no lo he visto para nada mas y sobre la seguridad en general del sistema no te puedo decir mucho, lo desconozco.

Edito: Si usas una cuenta gratuita online que no sea tu cuenta principal, se cambia la contraseña después del uso, y además lo normal es que la contraseña para la operación se suele recibir en tu móvil y es de un solo uso (es difícil, por no decir que es imposible, que alguien pueda hacer movimientos en una cuenta aunque tenga las claves si no tiene acceso a tu movil o a tu tarjeta de coordenadas, si fuese el caso).

Saludos

Yo suelo realizar compras con este sistema de pago, ya que básicamente se trata de una transferencia instantánea. Es decir, sus ventajas son una comisión baja o nula y la inmediatez que le falta a las transferencias "normales". Saludos.

Ese es el gran gancho de esta plataforma, el pago es instantaneo y obtienes al instante lo comprado pero si tu sistema es de tarjeta de claves fijas y sin soporte de sms como que te caes para atras. Y efectivamente si tienes claves autodesechables y regenerables pues entonces se te hace como mas liviano utilizar esta plataforma intermediaria pero al primer vistazo de deja parado, vaya esa fue mi impresion.

Se pueden hacer transferencias a Iban sin que el receptores provea y el sistema Sofort ?
Y sabéis si aparecería mi Iban como origen de la transferencia ?

Saludos