Acceder

Cambio de condiciones banco

7 respuestas
Cambio de condiciones banco
1 suscriptores
Cambio de condiciones banco
#1

Cambio de condiciones banco

Hola,

Mi banco me comunicará de un momento a otro el cambio de condiciones que tenía firmadas con ellos. El motivo es que yo pertenecía al Citibank que fue adquirido por Popular. Hasta ahora me han mantenido las condiciones pero sé que en breve me las cambiaran y me pondrán las de cliente normal de Popular.

Me pregunta es, dado que tengo una cartera de acciones con ellos, y por traspasarlas me comprarían según tarifas de Citibank 150€ en total, puedo aprovechar cuando me comuniquen oficialmente el cambio de tarifas para decirles "estas comisiones de traspaso de cartera son diferentes a las que firmé en su día, por eso exijo que me dejen traspasarlas de forma gratuita pues no estoy de acuerdo con ellas".

Qué opináis?

Graicas!

#3

Re: Cambio de condiciones banco

Gracias.

Pero si decido irme... tengo que pagar el traspaso o deben dejármelo gratuito dado qeu han cambiado las condiciones?

#5

Re: Cambio de condiciones banco

Por lo que entiendo de lo que comentas, como simple usuario de banca, en caso de NO ACEPTAR las nuevas condiciones tienes derecho a que se te apliquen las vigentes en el momento de la comunicación del nuevo condicionado.

Si, como es habitual, el banco no se aviene a la prórroga de las condiciones vigentes e impone su nueva fórmula, tienes derecho a retirar tus fondos en las condiciones vigentes, siempre alegando que es por disconformidad con el nuevo condicionado.

En conclusión, si ahora el coste es cero, siempre que lo hagas antes de la entrada en vigor del nuevo condicionado, deberías poder ejecutar el traspaso a coste cero; en cambio si lo haces una vez entren en vigor las nuevas condiciones SIN HABERTE OPUESTO a ellas te cobrarán lo que en ellas se estipule.

#6

Re: Cambio de condiciones banco

Gracias,

En la actualidad no tendría coste cero. Mi comentario es que si podría aprovechar un cambio de tarifas para justificar el cambio a coste cero. Al parecer, por el comentario del compañero arriba, así lo hizo en su día ING. Yo creo que me tocara dar mucho la brasa al banco. Y es que es así, hay quejas de ING y demás, pero al menos son más transparente que el resto, y eso es mucho hoy :-)

#7

Re: Cambio de condiciones banco

Llevo varios días organizándolo todo para cambiar mis recibos domiciliados a otro banco, porque los del Popular me tienen hasta las narices. En el último año se han pegado una pasada con las comisiones que no es ni medio normal. La última que me han hecho: dejé el dinero justo para que me cargasen un recibo que tenía que llegar al día siguiente. Se sacaron de la manga una comisión nueva y me la cargaron el día antes de que llegase el recibo. Cuando llegó el recibo, faltaban dos euros para cargarlos y me lo devolvieron sin ni siquiera preguntarme. Lo que me mosquea es que primero aparece un cargo en mi cuenta y a continuación un abono. Cuando he llamado para pedir explicaciones, el que me ha atendido me ha dicho que todos los bancos cobran comisiones y que no se puede hacer nada. Así que esta semana, cuando haya cambiado todas las domiciliaciones, cierro la cuenta en el Banco Popular. A mí no me sacan más dinero.

#8

Re: Cambio de condiciones banco

Pues menos mal que el autor de este hilo (jhonyleroy) habla de una cartera de valores que evidentemente se puede traspasar a otro banco.

Imagina que hace 4 meses se hubiera apuntado a alguna promoción en la que el banco le regalara alguna tablet o televisor, etc. a cambio de tener una nómina domiciliada durante X meses (suelen ser unos 24 meses) y que a jhonyleroy le cambian alguna condición de la cuenta corriente con la que no está de acuerdo.

¿¿¿ A ver qué hace ??? porque si incumple la domiciliación de esa nómina un solo mes automáticamente tendría que pagar ese regalo a precio de oro.

¿y si hace unos pocos meses hubiera contratado un depósito a 2 años que no permitiera cancelación? y así podría seguir con muchos ejemplos en que el banco te cambia las condiciones de la cuenta bancaria unilateralmente avisando con 2 meses de antelación pero a veces si tenemos productos asociados no es suficiente con esos 2 meses y por tanto no te permiten cancelar la cuenta hasta que deje de haber productos asociados.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2465659-por-que-no-debemos-aceptar-regalos-cuentas-nomina