¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?
Saludos!
Si quiero transferir todo el efectivo de una cta. a otra debo pagar unas comisiones por la transferencia. Por lo tanto, no puedo hacerla por el saldo tota y quedará un remanente aunque pequeño o un descubierto(*): ¿Cómo lo soluciono?
Una forma engorrosa que he hecho alguna vez consiste en contratar un fondo monetario, aportar todo el saldo, traspasar el fondo, vender el fondo en la nueva entidad, cancelar la cta., y vender el fondo en la nueva entidad... pero ahora además de un engorro casi seguro que también origina gastos.
Otro problema son los máx. permitidos en operaciones on-line.
(*) Hay otra sol. que es resolver ecuaciones y averiguar del saldo total cuánto puedo transferir y por cuánto me saldrán las comisiones: Cuidado porque si por ejemplo el saldo son 6.000 euros y la comisión un 0,2% no se reparten en 6.000 x 0,998 = 5.988 y 6.000 - 5.988 = 12 en comisiones porque si ordenamos una transferencia de 4.988 euros las comisiones son 5.988 x 0,002 = 11,98 y quedan 0,02 euros en la cta.
POR CIERTO, HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMAS EN LAS TRANSF. ON-LINE PERO INTENTO HACERLAS DESDE R4 QUE NO COBRAN Y ANTES LAS HACÍA DESDE LA ANTIGUA BANCAJA QUE PRIMERO COBRABA UN EURO Y LUEGO LAS ELIMINÓ PERO COMO AHORA SALEN LAS MÁS INSOSPECHADAS COMISIONES TENGO LA DUDA. EN PARTICULAR, INVERSIS ME COBRA COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE LA CTA. DE EFECTIVO CUANDO LE PARECE Y CUANDO NO LE PARECE NO. HAY AÑOS QUE SÍ Y AÑOS QUE NO.