Te doy mi opinión de por que también creo que ING y Openbank son los mejores:
ING en mi opinión tiene un funcionamiento bastante correcto, y aunque los productos que tienen actualmente no me parecen de lo mas atractivos considero que tienen una gama de productos que cubre las necesidades de la mayoría de clientes.
Eso si, para tener una cuenta corriente con ellos hay que cumplir las condiciones de la cuenta nómina o de la cuenta sin nómina.
Entre las ventajas que tienen a mi parecer están el tener una atención telefónica bastante correcta, que tienen oficinas en las ciudades mas grandes en las que entre otras cosas se pueden hacer ingresos en efectivo en los cajeros que tienen y que con la tarjeta de débito se puede retirar efectivo gratis en 4B por cualquier importe y en Euro6000 y Servired a partir de 60€ exceptuando las entidades que cobran comisión por el uso de sus cajeros.
Respecto a Openbank su funcionamiento también es bastante correcto y su atención telefónica también es bastante buena. No tienen oficinas en las ciudades mas grandes como si tiene ING, pero a cambio se pueden usar todas las oficinas del Banco Santander para hacer ingresos en efectivo. Esto para mi es una ventaja, ya que tiene muchas mas oficinas que ING donde poder hacer ingresos en efectivo.
Con la tarjeta de débito de Openbank solo son gratis las retiradas de efectivo en los cajeros del Banco Santander, pero a cambio puedes tener una cuenta corriente sin necesidad de domiciliar ingresos regulares ni de mantener un saldo medio en la cuenta como si pide ING.
En mi opinión Openbank tiene una gama de productos mas amplia y personalmente me gusta mas que ING. Ya es cuestión de gustos.