Re: OJO : Desde Mayo Caja Duero sube comisión y se inventa otra si tienes saldo inferior a 500€
Que yo sepa, no es necesario tener abierta una cuenta en la entidad con la que tengas la hipoteca.
Problema, ¿cómo pago entonces las cuotas mensuales?
Obviamente no va uno a ir cada mes a una sucursal de la entidad para abonarlas.
Ignoro si hay algún procedimento fehaciente y sencillo además de gratis para hacerlo.
¿Quizás domiciliación de recibos? Las fechas son esenciales, dado que por un solo día de retraso te van a cobrar.
Si alguien conoce una forma de hacerlo, sería bueno decirlo.
Para terminar, me recuerdo a mí mismo el refrán:
"Consejos vendo que para mí no tengo."
A mí también me ha cobrado comisiones Caja Duero en la cuenta en la que se cobraban las cuotas de la hipoteca y que me "obligaron" a abrir para concedérmela.
Realmente esa cuenta no la necesitábamos para nada , máximo cuando inicialmente era de la entidad X, pero al cabo de poco tiempo de abrirla fue absorbida por Caja Duero, en la que desde hacia mucho tiempo teníamos mi pareja y yo cuentas y nóminas domiciliadas..
Por una mezcla de falta de tiempo, el "no querer molestar por cuatro perras" o "no querer hacerles enfadar" no emprendí ninguna acción.
Ya, ya sé que mientras uno pague religiosamente no hay nada que temer, pero entonces uno se sentía un gusano cuando debía tanta pasta a la caja (que no le está haciendo a uno ningún favor, sino haciendo negocio) ...
Al acabar de pagar la hipoteca me dí el gustazo de echarles un pulso con el tema de las comisiones.
Coñ*, me creía cargado de razón, me consideraba un cliente valioso, creía que un cliente que ha sido capaz de pagar la hipoteca en la mitad de tiempo se merece un detalle por conservarlo, aunque sólo sea para canalizar su ya manifiesta y ahora reforzada capacidad de ahorro hacia otros productos de la entidad, sean planes de pensiones , planes individualizados de ahorro, ahorro para hijos o colocarle deuda subordinada o lo que sea.
El resultado es que con su prepotencia han perdido a un cliente antiguo, solvente y con cash por no renunciar a unos cochinos euros anuales, justo cuando estaban haciendo propaganda de 100€ si un nuevo cliente traía su nómina.
Me permití el gustazo de decirles que dado que ya no tenía mi nómina en caja duero, les animaba a hacerme una oferta para traerla de nuevo, dando por supuesto que debían mejorar esa oferta de 100€ para nuevos clientes, dado que les constaba que yo era cliente solvente.