Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con mi bien estimado Alfonso Ballesteros (gracias a él conocí Rankia).
Voy a dar mi simple opinion, que como todos sabeis es la menos indicada del mismo.
Yo soy partidario de que la caja (se llame como se llamae) que no funcione y no sea rentable se cierre o sea absorbida (comprada) por otra, como cualquier otra empresa privada.
Lo que hay que hacer es olvidarno de criterios políticos y empezar a privatizarlas todas (no me mateis por esto que acabo de decir) y que se rijan uncia y exclusivamente por criterios economicos y empresariales y no por criterios politicos.
Vamos a ver:
¿por que tenemos que pagar todos nosotros (con nuestros impuestos, es decir, con nuestro dinero) las triquiñuelas, las jugadas mafiosas y en ultima instancia, la mala gestion empresarial de unos gestores que no actuan como tales, sino por intereses politicos o particulares?
¿Donde está el señor Molto de la CCM? (supongo que jugando al golf en algun megahotel de superlujo)
¿Quien le ha pedido responsabilidades por su nefasta gestion?
Éste ha sido el primero, luego vendrá de la CAM, el de Bancaja, el de Caixa Cataluña, el de Caixa Galicia, el de la Kutxa, ....etc (perdonad que no las ponga todas).
Saludos.
Trist.
P.D: ¿Vosotros pensais que las demas cajas no han cometido excesos durante estos años y que las únicas que están mal son Bancaja y la CAM?.