Hola, en principio no tendrás ningún problema en utilizar la VISA en EEUU, yo la he usado hasta en Cuba, pero yo que he viajado bastante y a bastantes países, te recomiendo o bien llevar 2 tarjetas diferentes por ejemplo una VISA y una AMERICAN EXPRESS(aunque esta es cara), aunque llevar una cantidad de dinero en moneda local en este caso en US$ siempre es necesario, la cantidad ya dependerá de tu presupuesto y la duración del viaje.
El cambio en US$ mejor hacerlo aquí así podrás mirar diferentes condiciones de cambio. Y otra opciones son los Traveler Checks(en US$) que son más seguros en caso de robo y en muchos países los suelen cambiar incluso en los hoteles.
Lo de llevar 2 tarjetas diferentes es porque a veces me he llevado sorpresas que en algunos sitios no me aceptaban algunas tarjetas, o que en algún caso no tuve en cuenta el límite de la tarjeta y cuando intente pagar con una de ellas me di cuenta que había superado el límite, a veces sobre todo en mis primeros viajes porque había pagado parte del viaje con la propia tarjeta y cuando intenté pagar algún regalo durante el viaje no me la aceptaron porque había superado el límite, eso es algo que también deberás tener en cuenta el límite de tu tarjeta y lo que lleves gastado antes de iniciar el viaje.
Saludos