Yo también vengo de la Cuenta Azul de iBanesto, que me la transformaron a la iCuenta Nómina de Santander. Yo si uso la cuenta a diario, y aún usaba hasta hace unos días las tarjetas de iBanesto, tanto la de débito como la de Visa Crédito y la Visa Hipotecaria. Os comento:
- A principios de Agosto me enviaron una comunicación en la que me decían que los productos de Queremos Ser Tu Banco (al que nunca pertenecí) dejaban de tener ventajas (descuentos, exenciones,...), y lo mismo pasaba con las tarjetas Hipotecaria y Crédito. Esto lo pude comprobar en Septiembre haciendo una compra en Carrefour con la Visa Hipotecaria y, cuando me liquidaron, me cargaron los intereses (1,17% mensual) pero no ya no me hicieron el 5% de descuento en la compra.
- El 1 de Octubre recibí una carta en la que se me comunicaba que mi iCuenta Nómina pasaría a ser una Cuenta Día a Día el 15 de Noviembre, y que las tarjetas de crédito e hipotecaria pasaban a regularse por las condiciones establecidas en el contrato actualizado de la web, es decir, que se anulaban las exenciones de comisiones de mantenimiento y pasaban a ser de 39€/año, lo que comprobé cuando el día 4 de Octubre me cargaron en la Visa Hipotecaria 39€ de bellón.
- Acudí a una oficina de Santander y anulé las tarjetas, porque ¿para qué quiero una tarjeta de crédito que me cobra un 1,17% mensual además de 39€ de comisión sin ningún tipo de ventaja?. Me retrocedieron la parte proporcional de la comisión de mantenimiento, unos 38€, y me explicaron que, si no quería que me cambiasen a la Cuenta Día a Día, me cambiase yo "por internet" a una Cuenta 123.
Y así estamos a día de hoy, cuando he entrado aquí a ver si me aclaro de si me interesa no hacer nada y que me cambien a la Día a Día o, por el contrario, me interesa pasar a la 123. Lo que si tengo claro es que eso que he leído por ahí arriba de que a los que venimos de iBanesto nos iban a respetar las condiciones nada de nada, ya os digo que a mi, a 1 de Septiembre, ya me las habían cambiado.