La cuestión de que vaya un mensajero es por que se haya tenido problemas en la contratación de la cuenta por los siguientes motivos:
1) Hayas sido cliente de BBVA, UNO-E o cualquieras de sus filiales y tengan tus datos y no hayas podido hacerlo on-line
2) Alguna otra circunstancia por la que no te dejara hacerlo vía web y/o haya sido por teléfono
Por otro lado, el adjuntar documentación a través del buzón es correcto, suele tardar pero les llega.
Desde luego y después de muchas llamadas telefónicas e incluso hablar con la Directora Comercial de una oficina "x", os puedo asegurar que es desastroso el procedimiento.
No veo que haya que desconfiar (aunque yo lo hice en su momento).
Se aseguran mucho de tener todo bien atado y por ese motivo yo también quiero tenerlo todo atado. (Con la copia de mi contrato en mano).
Postdata y Opinión Personal: esto es una captación masiva de clientes a costa de darnos 240 € en un año -- superable con creces a cualquier depósito y/o cuenta remunerada a día de hoy y de los últimos años y del futuro -- , ¿con qué intención? -- Pues como todos los bancos: con la idea de vincularte con el tiempo.