Cuentas en dólares o tarjetas prepago
Hola.
He visto que este tema está muy trillado por aquí, pero no encuentro respuesta ni consigo aclararme.
Mi problema es muy fácil, hago muchas compras en USD y ahora a comenzado una escala de subida imparable. Hasta ahora usaba mi Mastercard de EVO Banco, que no aplica comisión de cambio y la tasa de cambio es muy buena, por lo que sale muy bien.
Pero ahora quiero "comprar" USD para tenerlos a un precio fijo. He mirado cuentas en divisas, hay muchas pero por ahora no encuentro ningún banco que me asocie una tarjeta de débito (aunque sea virtual) a esa cuenta para poder hacer los pagos por internet directamente en USD.
Buscando por internet he encontrado tarjetas prepago que permiten ser cargadas en USD. Por ahora he encontrado la de GlobalExchange (http://www.tarjetaglobalcard.com/) que tiene buena pinta, ya que aunque parece que cobra comisión por todo, solo cobra 1,20€ fijos por ingresar EUR y convertirlos a USD. Lo malo que la tasa de cambio es mala, hoy a 1.06 USD por cada EUR (1.09 en el mercado en estos momentos). También cobran 0,90€ por cada operación de compra.
Otra tarjeta es la prepago de Skrill, que no tiene comisiones (solo de emisión anual), pero cobran 2,99% de comisión adicional por el cambio de divisa y una tasa de cambio de 1.09 según su web, pero no parece muy actualizado.
Por tanto, si ingreso 2000€, en GE me cobran 1,20€ y me darian $2118 y en Skrill pagaría 58€ y me darían $2116. Pero en GE pago 0,90€ por cada operación de pago.
Creo que la mejor es la de GE, pero sigo con muchas dudas.
Alguien sabe alguna forma mejor de comprar USD a un precio bueno y poder pagar con algún tipo de tarjeta aunque sea virtual ?
Gracias!